El pescado es uno de los alimentos más importantes de nuestra dieta. No sé si a vosotros os pasa que muchas veces se os ocurren muchas más recetas de carne que de pescado y cuando pensamos en pescado solo se nos ocurre rebozarlo y freírlo en la sartén (que también está muy bueno 🙂 ). Hoy os propongo una receta de pescado fácil, sana y super jugosa.
Además no es nada laborioso limpiar el pescado, que es en lo que más se suele tardar. Solo hay que abrirla un poco y sacarle la tripa o decirle al pescadero que lo haga por ti que es todavía más fácil‼
Ahí va la receta de dorada al horno paso a paso:
Ingredientes (Para 2 personas):
- 1 dorada grande o dos pequeñas
- 2 patatas medianas
- 1 puerro
- 2 tomates
- 1 limón
- 3 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta
Receta paso a paso:
En una fuente donde entre la dorada vamos a hacer una cama de patata, puerro y tomate, así que cortamos estos tres ingredientes en rodajas. Como las patatas tardan un poco más en hacerse que el pescado, yo las coloco previamente extendidas en un plato con sal y tapadas con film transparente, 5 minutos en el microondas a potencia media.
Cuando estén las patatas las extendemos en la fuente, encima el tomate y después el puerro.
Ahora colocamos la dorada, previamente salpimentada, con dos rodajas de limón dentro y otras dos por encima. Añadimos un chorrito de aceite.
Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos y metemos la fuente. Dejamos 40 minutos a esa temperatura. Pasado este tiempo el ojo de la dorada se habrá vuelto blanquecino y el pescado estará en su punto.
Retiráis la piel y sacáis los lomos para servir o la ponéis en el plato tal cual y que cada uno haga su trabajo. Acompañamos de las verduras. Y listo, más fácil imposible y un plato sanísimo y super rico‼
Es verdad ,pasa eso pero con esa pinta y tan fácil hay que probarla, se ve riquiiiisima