Los huevos rellenos de atún con tomate siempre han sido un clásico de todas las casas. Os propongo hacer un pequeño cambio y sustituir el tomate por el aguacate y añadir un poco de cebolleta. Son un poco más originales y os aseguro que os encantarán.
Esta receta es además muy socorrida si tenéis invitados en casa, como primer plato o para una cena de picoteo informal. Son tan fáciles de hacer que veréis la receta paso a paso en un pis pas.
Ingredientes:
- 4-5 huevos
- ½ cebolleta
- 1 o ½ aguacate pequeño
- Dos latas de atún
- Un chorrito de zumo de limón
Receta paso a paso:
Ponemos agua a hervir y cocemos los huevos durante unos 15 minutos. Sacamos y pasamos por agua fría para que sea más fácil pelarlos.
Cuando se hayan enfriado los pelamos.
Cortamos por la mitad y extraemos las yemas. Reservamos la parte blanca.
En un bol ponemos el aguacate con el zumo de limón y aplastamos con un tenedor. Si ponéis el aguacate entero os sobrará algo de mezcla, que es ideal para una tostada en el desayuno o rellenar un sandwich. Si no queréis que os sobre, bastará con añadir solo medio aguacate.
Añadimos el atún bien escurrido, las yemas de los huevos (dejamos la de un huevo para decorar) y la cebolleta bien picada y mezclamos todo.
Finalmente rellenamos (abundantemente) la parte blanca de los huevos que teniamos reservada y espolvoreamos con la yema desmenuzada que habíamos guardado. Listo! Así de fácil!