Fajitas de pollo

Hoy he preparado un plato que es ideal para compartir en una cena informal con amigos o familia y además entretenido, porque mientras estás comiendo terminas de preparar tus Fajitas de pollo. Además, es un plato ligero dependiendo de la salsa con la que lo acompañes. Yo he elegido guacamole, que me encanta y además, me ayuda con la báscula durante el confinamiento. Ahí va la receta:

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 2 medias pechugas de pollo
  • 2 cebolletas
  • 3 pimientos morrones
  • Guacamole
  • 8 tortitas de trigo
  • 3 cucharadas de especies Tex-Mex
  • Sal y pimienta
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Receta paso a paso:

Yo suelo cortar la verdura en tiras porque después es más fácil para hacer las fajitas, pero podéis elegir otro corte si os gusta más. Empezamos por aquí. Cortamos el pimiento en tiras no muy gruesas y la cebolla en juliana. Ponemos 3 cucharadas de aceite en una sartén y freímos el pimiento.

Cuando esté un poco blando, añadimos la cebolla.

Dejamos hasta que esté la cebolla transparente y el pimiento tierno.

En otra sartén con 1 cucharada de aceite freímos el pollo previamente salpimentado hasta que se dore. Me gusta hacer el pollo aparte porque no añado tanto líquido a la cocción.

Cuando el pollo esté dorado, lo añadimos al pimiento y la cebolla.

Añadimos las especies TexMex. Se pueden encontrar en cualquier supermercado e incluso las venden sin aditivos que es mucho más sano. También las podéis fabricar en casa mezclando pimentón, orégano, cayena, pimienta negra, clavo y ajo. Yo las he comprado ya preparadas. He puesto 3 cucharadas, pero podéis echar la cantidad que queráis en función de vuestro gusto por el picante.

Le damos una vuelta y el relleno de las fajitas está listo. Ponemos al fuego una sartén y calentamos las tortitas por los dos lados. Ya tenemos todos los ingredientes para servir y que cada uno se prepare sus fajitas de pollo acompañadas de las salsas que más le gusten. Ponemos la tortita en el plato, añadimos la salsa, rellenamos y doblamos y ñam ñam, ¡a comer! Las miro e inevitablemente se me hace la boca agua.

2 comentarios

  1. Cuanto tiempo hacía que no las comía!!!!
    Al verlas no solo se me ha hecho la boca agua…sino que me ha hecho recordar esos días en familia comiendo fajitas y chupandonos los dedos todos😋😋
    Las he hecho siguiendo todos tus pasos y madre mía…q ricas!!!!
    Espero q pronto volvamos a compartirlas todos juntos!!!!! 😘

    • Eso tiene la comida, que te transporta a otros momentos… y anda que ahora no viene bien!! Me alegro que las hayas disfrutado, a ver si nos portamos bien y nos dejan pasar de fase, y las próximas nos las comemos juntas. Un besico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *